El desengaño en la Novela Romántica


Foto de Vickysandoval22

Cuando descubrimos la verdad, cuando nos enfrentamos a ella y ya no podemos negar eso que ya sentíamos en nuestras tripas y que hemos desoído deliberadamente, sentimos un dolor profundo, una conmoción, una lacerante vergüenza que no es más que la consecuencia del orgullo herido.

Después llega el resentimiento en una ola imparable, cargada de todo tipo de sentimientos negativos como la venganza, la vergüenza y el dolor que nos iguala a otras mujeres, ¡cuando  nos creíamos tan distintas!

Padecemos todo eso pese a que, en el fondo, lo que deseamos es la indiferencia, el estar por encima.

Descubrimos esa parte de nosotras mismas que no nos obedece, que nos traiciona y que se niega a sentir lo que se le ordena.

 Juicio y Sentimiento, de Jane Austen.

 Marian:

—¡Dios santo, Willoughby! ¿Qué significa esto? ¿No has recibido mis cartas? ¿No me vas a dar la mano?

Pero ¿no has recibido mis notas? —exclamó Marian con ansiedad extrema—. Debe de tratarse de algún malentendido…un malentendido horrible. ¿Qué significa todo esto? Dímelo, Willoughby, dime, por el amor de Dios, ¿qué está ocurriendo?

 La asimetría del amor, de Palmira Blum.

—Eso puedo comprenderlo, Mario, pero solo dime una cosa más —dijo levantando la cara para mirarlo, limpiándose con las manos de forma inconsciente las lágrimas de la cara—: ¿Es cierto que la dejaste sin una sola palabra?, ¿nunca? —gritó con la voz rota—, ¿en todo este tiempo?

Mario apretó los dientes, no tenía respuesta, todo había terminado.



Comentarios

La disonancia del amor

La asimetría del amor