Di lo que sientes.

Todos los meses recibo bastantes visitas a mis artículos, pero no sé qué sintieron al leerme. Si este tema te apasiona tanto como a mí, déjame un comentario y seguimos hablando. Un corazoncito también me vale😉

El suspense entendido por una mujer de «Pequeñas mentiras» (Reseña)

Novela de Suspense femenino
Reseña

El tema, en principio, no puede ser más doméstico, ni menos literario,  para nada carne de best seller: ¿Una novela de suspense en una escuela infantil, con padres y madres como protagonistas, sin sicópatas, sin niños descuartizados, sin perversiones? ¿Qué clase de suspense es ese?

La primero que sabemos de esta escuela, el arranque por así decirlo de la novela, nos llega por el canal más inesperado, incluso anodino, por qué no decirlo y, aún así, te aseguro que llegas al segundo capítulo. 

El suspense se sirve pronto. Son muchas voces poniéndote la mosca detrás de la oreja. No sabes lo que pasa, pero sabes que algo pasa y, de pronto te sientes una más, y te quieres enterar. 

La historia se cuenta desde atrás, con algún salto que otro al presente, evidente, divertido, intrigante, sin liar al lector, acercándose capítulo a capítulo al momento crucial, un concurso del que esperas mucho, promete ser jugoso, escabroso sin duda porque hay investigación policial implicada:  será muerte, agresión, incendio, accidente, asesinato, ¿qué?

Se trata de una novela coral, vamos a conocer solo a algunos, aunque tenemos la impresión de que los conocemos a todos, y escucharemos más altas y frecuentes las voces de las mujeres, como suele ocurrir en esas escuelas y en todas partes si me apuran. Mujeres de todas las hechuras, con problemas reales en  circunstancias que no obedecen a lo que tienen que ser, a nuestros queridos clichés (si quieres saber a qué me refiero puedes leer mi artículo: Personaje femenino fuerte, sí, pero no a piñón fijo .

La historia de cada pareja te lleva a sospechar primero una cosa luego otra,  en un clima de tensión que va en aumento y donde entremezclado se ponen en tela de juicio muchas temas candentes de nuestro tiempo desde unas perspectivas que también se salen del cliché.

Me ha parecido una narrativa muy fresca, muy femenina, que te adentra en  la cabeza de los personajes: sabemos lo que piensan, sus sesgos cognitivos, sus contradicciones, sus autoengaños, todo en un clima a veces trágico y a veces cómico. 

No puedo decir que sea una novela de las que perdurarán en el tiempo como un clásico, pero es entretenimiento del bueno, el suspense como lo entiende una mujer y tienen reflexiones interesantes. ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

Seguidores

Artículos populares

La disonancia del amor

La asimetría del amor